Soufflé de chocolate

Azucar Blanca Refinada
0.24 KILO

Chocolate En Barra (negro)
0.26 KILO

Cocoa En Polvo
0.1 KILO

Huevo De Gallina Blanco
25.0 UNIDADES

Mantequilla
0.36 KILO


Imprimir
Raciones

Esta Receta rinde para 12 personas

Preelaboración Hacer las pesadas y separar las yemas de las claras y reservar 5 de estas para luego montarlas a punto de nieve, fusionar la cobertura con la mantequilla.
Elaboración Esponjar las yemas y el azúcar al baño maría hasta que aumente tres veces su volumen inicial e incorporarlas a chorro fino a una mezcla semidensa de cobertura del 64% y mantequilla, la cual se habrá fundido también al baño maria. Integrar estos dos grupos mediante movimientos delicados con el fin de que no se nos rompa la emulsión. Posteriormente agregar las claras esponjadas 2/3 partes de su volumen inicial, mezclándolas también de una forma delicada. Por otro lado engrasar el interior de los moldes con mantequilla, enharinarlos. Introducir la mezcla conseguida a los moldes con la ayuda de un cacillo hasta la mitad de la capacidad de los mismos. Congelar las piezas. A la hora del pase hornear un molde por ración en horno precalentado a 210ºc sobre placa de horno caliente durante 7 minutos.
Terminación Dejar reposar el souflee en el propio molde durante 1 minuto y desmoldear con mucho cuidado con la ayuda de una puntilla. Servir caliente.