Fajitas de lomo strogonoff con papas horneadas y vainicas hervidas

Lomo De Res
0.9 KILO

Mantequilla
0.05 KILO

Tomillo Seco
0.002 KILO

Vainica
0.25 KILO

Vino Tinto Restaurante
0.09 BOTELLA

Sal Fina De Mar
0.005 KILO

Pimienta Negra (molida)
0.003 KILO

Huevo De Gallina Blanco
2.0 UNIDADES

Oregano Seco
0.002 KILO

Papa Blanca
0.65 KILO

Pepinillos Encurtidos
0.05 KILO

Hongos (enlatados)
0.1 KILO

Crema Dulce Lí­quida UHT
0.1 LITROS

Cebolla Grande Americana
0.15 KILO

Ajo En Cabeza
0.01 KILO

Perejil En Moí±o
0.4 UNIDADES


Imprimir
Raciones

Esta Receta rinde para 5 personas

Preelaboración Limpiar el lomo. Cortar fajitas de 1cm por 2cm. Reservar en frío. Pelar y cortar la cebolla en aros de 2mm de grosor y Reservar. Para las papas: pelar y tornear las papas, poner en agua fresca. Para las vainicas: quitarle los hilos si los tuviese, limpiarlas y cortarlas en macedonia. Preparar la vinagreta en proporción 3 tazas de aceite por 1 de vinagre, sal y pimienta.
Elaboración Poner el aceite a calentar en una sartén. Incorporar las fajitas hasta dorar (saltear). Retirar en un tazón. Saltear los aros de cebolla y los hongos. Retirar en un tazón. Desglasear el fondo con el vino, poner de nuevo en la sartén las fajitas, la cebolla y los hongos. Salpimentar, incorporar la crema, mezclar y cuando la crema se haya calentado retirar del fuego. Para las papas: engrasar una asadera para horno, aceitar. Colocar las papas, salpimentar. Dorar las papas en el horno, volteándolas de tiempo en tiempo. Antes de finalizar la cocción espolvorear con el tomillo, orégano y ajo en brunoise. Para las vainicas: cocer las vainicas a la inglesa. Escurrir no muy cocidas.
Terminación Servir acompañadas con papas al horno y vainicas condimentadas con vinagreta clásica (aceite, vinagre, sal y pimienta). Nota: Las fajitas se pueden espolvorear con perejil fresco picado al momento de poner en los platos de servicio.